miércoles, 28 de julio de 2010


La ilusión es la única manera en que puede vivirse una vida bien y feliz. El estancarse en una sola idea, en un paradigma de que la vida siempre será igual, mata una parte del alma, quedándonos inconclusos e incompletos, pues es natural para el alma como para cualquier ser humano, el querer sentir la esperanza de una vida mejor y nueva, una esperanza que nos hace vivos y nos impulsa a vivir con mas ganas.

Perdida la ilusión se pierde el sentido y perdiendo el sentido de lo que hacemos, todo se vuelve vano y superfluo, hasta la vida misma. ¿Acaso alguien podría sentirse feliz de que las cosas se mantengan tal como las ha vivido siempre? Quizás pudiera ser miedo al cambio el que lo mantuviera cómodo en un nicho, sin moverse ni conmoverse, y mejor dicho conformándose con todo, pero su vida va y viene, nada es mejor o peor y en mi opinión, la vida estancada no es vida, es un estado zombi vegetativo que no tiene ni oficio ni beneficio.

Vivir demasiado en la ilusión es dañino, pero vivir demasiado en la realidad es cruel y deprimente, pues cuantas cosas que ahora son verdad, parecieron irreales en su época, que nacieron de una ilusión de un modo de vida mejor. Si hubieran aquellos grandes hombres y mujeres, seguido con las ideas que la realidad de sus épocas dictaban, las mujeres no tendrían derecho a votar, Magdalena Peraza no seria diputada y Neil Armstrong jamás hubiera matado de la envidia a su compañero Buzz Aldrin al ser el primer hombre en dejar la huella de su chancla en la luna.

Un amigo una vez me dijo, "Es simple, si pudieras elegir entre tu vida de ahora y encontrar una vida, una vida que tu imaginas como tu ideal máximo, ¿Cual escogerías?"

1 comentario:

  1. o..o wow como ya te dije eres mi idolo ¡¡¡¡ aunq tu blog sea azi mas llegador mas poetico :D y el mio mas informativo .. algo azii shabes q i love tu blog haha y a ti tambn te quiero sigue asi .... vale wh

    ResponderEliminar